Se ultima la instalación del mobiliario en el colegio Jaume I

Actualitat Vinaròs

Con los trabajos ya finalizados solo queda realizar los últimos retoques para que el alumnado pueda hacer el traslado al nuevo centro educativo

Esta mañana el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, acompañado por el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanisme, Marc Albella, la concejala de Educació, Begoña López, y la directora del centro, Olga Mulet, ha visitado el nuevo colegio Jaume I.

Recordemos que la construcción del centro se ha realizado gracias al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana con una inversión de más de 5 millones de euros por parte del Gobierno Autonómico, mientras que el Ajuntament de Vinaròs ha asumido todas las tramitaciones administrativas del proyecto. El nuevo centro educativo dispone de tres grandes edificios que se dividen en las aulas de infantil, primaria y el gimnasio polivalente. Así mismo, también se ha creado una pista deportiva y patio coeducativo, además de un ágora, todo con unas instalaciones que son 100% accesibles y que contarán con las últimas tecnologías para ofrecer una educación de calidad para los alumnos.

Durante la visita, el alcalde Alsina ha destacado que con las obras ya finalizadas se ha hecho la limpieza general de todas las instalaciones y se ha distribuido todo el mobiliario en las aulas. Según señalaba “se prevé que en los próximos días se pueda iniciar el trasladado de los alumnos al nuevo colegio Jaume I, hecho que nos permitirá acabar con los barracones para ofrecer unas instalaciones más dignas a los niños y profesorado”. Alsina añadía que la construcción ha sido posible gracias al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana y a todas las corporaciones municipales desde el 2007 hasta el actual.

Por otro lado, Soler ha aprovechado su estancia en Vinaròs para reunirse con el equipo directivo del instituto José Vilaplana para hablar de las obras de ampliación y mejora del centro educativo, con una inversión de 12,5 millones de euros. Por parte de la Generalitat se ha hecho la correspondiente delegación de competencias al Ajuntament, que ya ha hecho la redacción del proyecto y en las próximas semanas sacará a licitación las obras.

Inversiones previstas

Soler anunciaba que dentro del Pla Edificant también se han previsto nuevas inversiones para Vinaròs, en concreto, 400.000€ para ejecutar tareas de adecuación en el colegio Sant Sebastià, 636.000€ para hacer una rehabilitación general del colegio de la Assumpció y 6,5 millones para trasladar el colegio de Educación Especial del Baix Maestrat en la avenida de Leopold Querol.

Tagged