Torreblanca acuerda un paquete de medidas para enviar ayudar a Ucrania

Altres Pobles

El Ayuntamiento de Torreblanca se ha reunido con diversos vecinos y vecinas de procedencia ucraniana para recaudar los bienes y recursos necesarios para el país

 

El conflicto Ucraniano ya ha traspasado las fronteras del país y diversas ciudades y municipios se han asociado para enviar material humanitario al país. A esta iniciativa solidaria se ha sumado el municipio castellonense de Torreblanca, donde diversos miembros de la corporación municipal se reunieron el pasado 1 de marzo con vecinos y vecinas del municipio de procedencia ucraniana para acordar la batería de medidas para arropar al país en conflicto.

 

Entre las medidas acordadas en la reunión del pasado martes destacan la recogida de material humanitario: ropa, alimentos y medicinas, además de la colocación de huchas en puntos estratégicos del municipio donde poder realizar aportaciones económicas que, más tarde, se destinarán a medicamentos.

 

Sumado a lo anterior, desde el lunes 28 de febrero hasta el viernes 4 de marzo el ayuntamiento de Torreblanca iluminará la fachada del edificio de turismo de azul y amarillo, colores de la bandera de Ucrania, para solidarizarse con la ciudadanía del país. También con ese fin, el jueves día 3 de marzo a las 19.30 la tarde se ha convocado una concentración enfrente del Ayuntamiento de Torreblanca.

 

La alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena, manifestó: “Es sobrecogedora la situación a la que se está viendo arrojada Ucrania. En Torreblanca residen vecinos y vecinas de procedencia ucraniana y les garantizamos todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles, por ese motivo hemos acordado conjuntamente un paquete de medidas y la recogida de material humanitario para hacer llegar a dicho país”.

 

La recogida del material humanitario procederá a realizarse durante los próximos días con el fin de que llegue a su destino lo antes posible.

Tagged