Torreblanca presenta este viernes su cartel de La Pasión

Altres Pobles

Diversos miembros de la corporación municipal y de la Diputación de Castellón asistirán al evento en el Auditorio Metropol

 

Tras tres años de parón, dos debido a la pandemia y uno por circunstancias climáticas, vuelve uno de los actos más esperados del año, La Pasión de Torreblanca. El acto cultural por excelencia de la Semana Santa torreblanquina arranca este viernes con la presentación de su cartel, elaborado por Andrea Guillamón Vinuesa, vecina del municipio.

 

La Pasión de Torreblanca es un acto de interés turístico provincial que se representa cada jueves Santo desde hace más de 40 años. Esta se desarrolla a lo largo de todo el municipio, ocupando sus calles y la emblemática plaza. Una de las principales características de La Pasión torreblanquina es que se representa íntegramente en valenciano.

 

La presentación del cartel se celebrará el próximo viernes 18 de febrero a las 19.00h en el Auditorio Metropol. Contaremos con la asistencia y participación del equipo de gobierno municipal representado por la alcaldesa del municipio, Maria Josefa Tena y el concejal de Cultura y Turismo, Rubén de la Cruz y con el Presidente de La Pasión de Torreblanca, Carlos Casanova. Además, dado que La Pasión es un acto de interés turístico provincial, la Diputación de Castellón participará en la presentación a través de su Diputada de Turismo, Virgina Martí Sidro.

 

En el acto de presentación del cartel se entregará a la Diputación de Castellón una placa conmemorativa a modo de agradecimiento por los años que dicho organismo ha colaborado con La Pasión. También se desvelarán los vídeos promocionales, la campaña de comunicación y algunas pistas de cómo será La Pasión este 2022.

 

Con el fin de celebrar el esperado acto con seguridad y adaptarse a las circunstancias derivadas de la Covid-19 será obligatorio el uso de mascarilla, aunque por el momento no se esperan restricciones en el aforo.

Tagged