Vinaròs, Alcanar y Ulldecona celebran una cumbre de alcaldes

Actualitat Altres Pobles Vinaròs

El encuentro ha servido para continuar con los trabajos de coordinación entre los tres ayuntamientos para la mejora de la seguridad y la calidad de vida de los vecinos del territorio

Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento de Alcanar el alcalde de la localidad, Joan Roig, el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina y la alcaldesa de Ulldecona, Nuria Ventura para habla de las principales reivindicaciones de cada ciudad y fortalecer todavía más la colaboración entre los gobiernos municipales y cuerpos de seguridad.

Roig ha agradecido a Alsina y Ventura su buena disposición por haberse trasladado hasta Alcanar para participar en la cumbre. Así mismo, señalaba que existe una buena cooperación entre Vinaròs, Alcanar y Ulldecona que va más allá de los límites administrativos con el río Sénia, que actúa como nexo de unión, y el objetivo es trabajar de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el alcalde Alsina ha destacado que se ha coincidido en la necesidad de pedir a las administraciones superiores agilizar las ayudas cuando se producen emergencias meteorológicas, como las intensas precipitaciones que cayeron el pasado mes de septiembre. En este sentido, Alsina recordaba que en Vinaròs las lluvias ocasionaron daños por el valor de 2,9 millones de euros, mientras que en Alcanar y Ulldecona los destrozos superaron los 2 y 1,5 millones. El alcalde insistía que “se trata de cantidades muy elevadas para que las puedan asumir los ayuntamientos, por lo tanto necesitamos que las administraciones superiores agilicen las tramitaciones para que llegan las ayudas con celeridad y así reparar los daños con la mayor rapidez posible para restablecer la normalidad”.

Por otro lado, el alcalde Alsina destacaba que durante la reunión también se ha hablado de la seguridad entre los tres municipios, con el fin de continuar con la coordinación de las Policías Locales de Vinaròs, Alcanar y Ulldecona para seguir con las tareas de vigilancia en el campo.

La alcaldesa Ventura también incidía en la necesidad que las administraciones superiores aceleren las tramitaciones ante las situaciones de emergencia. “Es imprescindible que las ayudas lleguen rápido para reparar los daños y restablecer de nuevo los servicios afectados para que los vecinos puedan continuar con su rutina”, señalaba Ventura.

Adecuación de la N-238

Durante el encuentro se ha hecho una visita a las obras de la N-238, conocida con el nombre de la carretera de Ulldecona. Alsina comentaba que el proyecto cuenta con una inversión de 12,8 millones de euros, por parte del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, y se prevé que finalice al 2023. Según insistía que “se trata de una obra capital para el territorio que supondrá una importante mejora en la seguridad viaria para los centenares de personas que cada día se trasladan entre nuestros municipios”.

Tagged