Vinaròs pone en marcha una nueva edición de Esmorzars Saludables

Actualitat Vinaròs

La campaña tiene como objetivo fomentar entre los niños de 4º de Primaria de los centros educativos una alimentación saludable y equilibrada

La Concejalía de Educació, con la colaboración del instituto José Vilaplana y del Mercado Municipal, pondrá en marcha una nueva edición de Esmorzars Saludables para que los niños aprendan las bases de una alimentación correcta. Después de dos años condicionados por la pandemia los niños y niñas volverán al Mercado Municipal para disfrutar de un desayuno saludable con los productos de primera calidad que ofrecen las paradas.

La concejala de Educació, Begoña López, ha destacado “que desde el 1 hasta el 12 de abril el alumnado de 4º de Primaria se trasladará hasta el Mercado Municipal para participar en los Esmorzars Saludables y aprender que con los productos de proximidad de las paradas se puede disfrutar de una dieta atractiva, sana y sobre todo equilibrada”. López señalaba que la actividad contará con la participación del Ciclo de Formativo de Grado Superior en Dietética del instituto José Vilaplana y agradecía su implicación.

Por su parte, el profesor del Ciclo de Dietética del instituto José Vilaplana, José Mas, comentaba que “será el alumnado de segundo curso los que harán las charlas, una actividad que los servirá como parte de su formación práctica”. Según detallaba se realizará una pequeña presentación de los hábitos de alimentación saludable, con el fin de que los niños y niñas aprendan las bases de una dieta equilibrada, al mismo tiempo que se demuestra que se puede conseguir con los productos que se ofrecen al Mercado Municipal.

Tagged