Vinaròs presenta la campaña de Esport Popular 2022

Esport Vinaròs

 

Desde el Consell Municipal de Esports se ha preparado una nueva programación para fomentar la práctica deportiva dentro de un estilo de vida saludable

La concejala de Esports, Begoña López, con el técnico del Consell Municipal de Esports, Nacho Chaler, ha presentado una nueva edición de la campaña de Esport Popular, que se vuelve a recuperar después de dos años de suspensión. Una vez más se ha preparado una extensa programación de pruebas dirigidas a todo el público en general para disfrutar del deporte y sobre todo fomentar un estilo de vida saludable.

La campaña empezará el próximo 6 de abril con el Día Mundial de la Actividad Física que se hará en los colegios, dedicada este año al deporte a adaptado. Sobre todo, querrá dar visibilidad a las personas discapacitadas y mostrar que ellas también pueden disfrutar del deporte.

El 29 de mayo se recuperará una de las pruebas con más participación de la comarca el Marató Popular, mientras que el 3 de junio, al entoldado del Atlàntic, se celebrará la Festa de l’Esport Vinarossenc para reconocer los deportistas que han conseguido importantes éxitos en las últimas temporadas. Para el mes de julio se ofrecerá una nueva edición de Jovesport dirigido a los niños y niñas para que puedan practicar diferentes modalidades deportivas, al mismo tiempo que se ayuda a los padres a conciliar la vida laboral con la familiar.

Una de las principales novedades será el 10k Nocturn que pasará al 10 de septiembre con el objetivo de ayudar a alargar la temporada alta. Por otro lado, para el día 25 del mismo mes se hará el Día de la Bici, una prueba popular que año tras año aumenta la participación.

Para los últimos meses del año se hará la Caminada Popular el 6 de noviembre, el Vol del Puig para el día 13, mientras que la Volta a Peu de Nadal cerrará la temporada el 24 de diciembre.

La concejala López ha destacado que “a medida que se acerquen las fechas de cada prueba se hará la correspondiente presentación para informar la ciudadanía y sobre todo dispongan de tiempo para realizar las inscripciones. Por otro lado, López agradecía la colaboración de todas las entidades deportivas que harán posible la celebración de la campaña de Esport Popular, así también como a los patrocinadores.

 

Tagged