Arrancan las obras de mejora urbana de la Porta de Forcall

Altres Pobles

Se ha establecido un plan de tráfico especial durante el transcurso de esta actuación que durará alrededor de dos meses
Ahora se actúa en la parte más cercana al portal y la calle La Muralla está abierta en sentido de salida de la población

Morella continúa con su plan de renovación urbana y hoy se inician los trabajos de mejora del pavimento del tramo pendiente de Porta de Forcall, en el mismo punto de salida de la ciudad. La brigada municipal de obras llevará a cabo esta actuación, que está previsto que finalice en dos meses aproximadamente. Así, desde el ayuntamiento se ha establecido un plan de tráfico especial, así como la realización de las obras en dos fases, para afectar mínimamente a la circulación en esta zona, puesto que es una de las más congestionadas dentro del casco histórico de Morella. Así, el portal está cortado al tráfico y la circulación por la calle La Muralla es de una sola dirección en sentido de salida de la ciudad por el portal de Sant Mateu.
Los trabajos de mejora urbana en Porta de Forcall consisten, sobre todo, en la renovación de pavimento del punto de salida de Morella. Éste está muy deteriorado debido a la cantidad de vehículos pesados ​​que circulan por esta zona del interior de las murallas. La Policía Local coordinará e informará el apego al tráfico de esta actuación tanto en el mismo vecindario, como en las empresas que por motivos de transporte de material, necesitan paso en este cruce. Además, el contenedor de estiércol de este espacio se ha trasladado a pocos metros a la plaza de la fuente de la higuera. También, durante las semanas anteriores al inicio de la actuación, se han realizado trabajos de limpieza en el tramo de muralla del portal de Forcall.
Las instalaciones soterradas, tanto de conducción de agua y alcantarillado como eléctricas, ya se mejoraron en intervenciones anteriores. Así, el acabado en el portal de salida de la ciudad será de adoquinado como en las calles adyacentes con una parte distinta en la zona más cercana al portal. Cabe recordar que, esta actuación cuenta con un presupuesto de 44.427,50 euros y se realizan dentro del plan Reactivem Castelló de la Diputació de Castelló.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «se trata de una actuación muy importante para finalizar las actuaciones de mejora en esta zona baja de Morella y por donde hay más tráfico de la ciudad». El edil ha explicado que «se trata de un tramo complicado debido al tráfico frecuente, por lo que se ha previsto un plan especial y afectar a la circulación lo menos posible» y ha añadido que «la actuación se hará en dos fases a tal fin y que no se corte el tráfico por completo”.

Tagged